Que es la UED ?

¿Qué es una Unidad de Estancia Diurna para mayores?

Como su propio nombre indica se trata de un centro concebido y especializado para el cuidado y la asistencia integral diarias de las necesidades de nuestros mayores, tanto de aquellos que gozan de una buena salud en general como de personas que padecen algún tipo de discapacidad física, cognitiva o degenerativa en general.

La principal ventaja de este tipo de centro la encontramos en su carácter dinámico, es decir, en que los usuarios asiten diariamente a un serivicio que no implica el abandono del hogar ni el desarraigo de su entorno social, y que al mismo tiempo les permite disfrutar de todos los beneficios de un programa de actividades adaptadas a sus necesidades, tanto en el ámbito de la rehabilitación física y psicológica, en la promoción de la autonomía a través de las actividades de la vida diaria (a.v.d.) así como en la atención de los aspectos sociales y de interrelación con su entorno familiar.

¿Qué distingue a nuestra UED?

Desde nuestro centro intentamos ganarnos la confianza de nuestros usuarios y sus familiares mediante el trabajo constante y diario.

Tenemos la premisa de que mantener una labor bien programada y responsable cada día, es garantía del éxito en la consecución de objetivos.

Como seña de identidad propia, nuestro centro cuenta con un Plan de Seguimiento Domiciliario que es llevado a cabo por una de nuestras psicólogas y en el cual se desarrolla el Programa de Atención al Cuidador.